lunes, 21 de septiembre de 2009

Detrás de la puerta.

Regidores a Granel

No sabemos hasta que tiempo ser regidor constituía un reconocimiento a la labor de bien que desarrollaban los hombres notables del pueblo.

Era un cargo que no lo desempeñaba todo el mundo; Solo notables, que su interés era servir al bien común; se distinguían por su seriedad, responsabilidad y honestidad.

Cargos honoríficos; que la única remuneración era el reconocimiento de sus compueblanos y la satisfacción del deber cumplido.

Ya hoy no es así. Los regidores se han autoestablecido un sueldo, que es superior al de todos los profesionales que laboran en el sector publico; no los anima el deseo de contribuir a la solución de los problemas comunitarios.

Reciben un sueldo mensual; cobran por sesiones y reciben valores por permitirle al ejecutivo municipal cometer todo tipo de tropelìas.

En la actualidad están pugnando a lo interno de los partidos más de 30 aspirantes a regidores en persecución de todas esas prebendas Y pensar que el nivel académico promedio de todos ellos no llega al octavo curso.

Urge la necesidad de adecentar el ejercicio de la actividad política; quizás estemos arando en el mar.

0 comentarios:

Publicar un comentario