jueves, 14 de abril de 2011

Cuestión de carácter

Tomado de: Www.DiarioLibre.Com
31/3/2011


Sería interesante que los precandidatos peledeístas hablaran sincera y públicamente sobre la situación que su presidente ha provocado, al "endosar" dos millones de firmas al partido, previo aviso de que él es "el garante" de que se convertirán en votos.


Danilo Medina, José Tomás Pérez, el vice Alburquerque, Franklin Almeyda, y alguno más, han sido cautos hasta extremos inusitados. ¿Qué político que de verdad aspira a ser presidente, se empeña en aclarar que sólo será candidato si otro le da permiso? 


Tanta educación ("pase usted primero, por favor, por favor") es incomprensible en tal situación. Si usted quiere ser candidato del PLD, pues lo dice, se presenta a las primarias y si pierde... lo deja para otra ocasión. Pero eso de presentar una candidatura sólo si otro (que además no puede hacerlo) no presenta la suya, es una demostración de falta de carácter. Y para gobernar hace falta determinación, ambición y decisión. (Y una visión de la democracia que incluya mayor grandeza de miras y menor subordinación mesiánica.)


Sólo Danilo Medina ha dejado bien clara su vocación de poder. Quiere ser presidente y el anuncio de una cercana proclamación de candidatura abre vías en ese sentido.


Es importante saber qué piensa Medina de los últimos movimientos internos peledeístas, de las últimas escaramuzas vividas en el Congreso.


Lo que pase en el PLD nos afecta a todos. Lo del PRD está bastante más claro de lo que parece. Es una crisis artificial; ya tienen un candidato definido.

0 comentarios:

Publicar un comentario