viernes, 13 de mayo de 2011

Ayuntamiento viola ley al otorgar obra a Diputado


Un abogado nativo de la provincia Elías Piña, que pidió reserva de su nombre, consideró como grosera violación a la legislación vigente el otorgamiento de la reconstrucción del parque central de Pedro Santana a un legislador.

Manifestó que el Art. 14 de la ley 340-06 sobre compra contrataciones de bienes, servicios, obras y concesión,  prohíbe terminantemente a los legisladores contratar con el Estado.

La obra inicialmente fue otorgada al Arq. Tirso Feliz en el año 2008, por el síndico de entonces Paulino Rosario Guerrero; pero, por incumplimiento de contrato el mismo fue rescindido a principio de año en curso, por el ayuntamiento de Pedro Santana, cuyo alcalde Hipólito Valenzuela, se la otorgó al Ing. Luís Castillo Ogando, quien es diputados por el Partido Revolucionario Dominicano.

Puntualizó que no es opuesto a la rescisión del contrato por entender que la obra mostraba un atraso significativo pero entiende que constituye una desfachatez que se viole la ley para favorecer un compañero de partido cuando existen ingenieros en la provincia que podían hacer cargo de esta obra.

Observó que el Ing. Luís Castillo e Hipólito Valenzuela, son altos dirigentes del PRD, pertenecientes al grupo del Ing. Miguel Vargas, quien resultó perdedor de la convención ganada por Hipólito Mejía, a lo interno de esa organización política.

1 comentarios:

esos castillos lo quieren acaparar todo porque hasta sus hijos son los asstentes enn la camara de diputado y cuando viene a ver alguna sobrina de secretaria ,que nno lo aseguro prqu no he ido a su oficina pero no lo dudo

Publicar un comentario