jueves, 16 de junio de 2011

Un palo asechao: Peligra el curso de verano en la UASD


Un grupo de estudiantes se manifiesta este mediodía frente a la Rectoría de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) por la medida dispuesta por el rector Mateo Aquino Febrillet, de cobrarle una partida adicional para financiar el pago a los maestros en el curso de verano.

Los estudiantes lanzan consignas y reclaman la presencia del rector para que les explique los mecanismos que ha utilizado para buscar los recursos de cubrir el verano.

Andy Morales, presidente de Vanguardia Estudiantil, dijo que los estudiantes están dispuestos a acudir junto al rector a gestionar los 30 millones de pesos que dice le faltan para completar el pago de los maestros.

Esa queja se produce a varias horas de que Febrillet anunciara que de percibir los recursos de parte del gobierno devolvería a los estudiantes el pago adicional que realicen.

Dinányela de León, estudiante de publicidad se quejó de que el rector no anunció esa medida antes de que ellos se inscribieran en el curso de verano.

Dijo que son pobres y no tienen recursos para pagar hasta 1,500 pesos de diferencia por recibir una materia.

Mientras que Mabel Félix, también estudiante de publicidad, dijo que ella tendría que pagar más de dos mil pesos, porque en la sesión de fotografía para completar el pago cada estudiantes tiene que pagar 1,200 pesos, en otra 200 y en otra más de 700.

Dijo que inscriben el verano para adelantar su carrera, por lo que el rector debe buscarle una solución a la situación.

0 comentarios:

Publicar un comentario