lunes, 2 de noviembre de 2009

Editorial huésped

Preocupantes imposiciones

Nadie dude del valor funcional de los partidos políticos, imprescindibles para el juego democrático; para ejercitar y mantener la libertad; para la canalización idónea de la voluntad de los ciudadanos.

Pero que nadie dude tampoco que las entidades políticas pueden ser también obstáculos a la buena marcha de un país, al avance de la institucionalidad. En nuestro medio, de manera particular, lo han sido en persistentes ocasiones por conflictos de sus dirigentes con la ética o porque los comportamientos individualistas han sido de mezquindad.
Otras veces porque la política ha sido utilizada escandalosamente para la búsqueda de lucro.

Un rápido balance hallaría que muchos vicios del pasado en los ámbitos de la política y el poder se han prolongado hasta el presente por culpa de sectores partidistas, a despecho de grandes líderes de comportamiento ejemplar.

Lo recurrente y lo que en este momento mueve a deplorar el accionar partidario son las imposiciones de cúpulas y los acuerdos inter partidarios que convierten a unos pocos dedos en súper poderosos, en contra de la libertad interna para aspirar y someterse a la votación de las militancias y convertirse en candidatos congresionales y municipales.

La involución está en marcha antidemocráticamente en los principales agrupamientos políticos, con líderes que se exceden en la discrecionalidad.

De Hoy 2-11-2009

1 comentarios:

Ese es el hombre , que le duela a quien le debe doler... los demas han sido un grupo de ingratos y tranfugas , no ves a agne que la llevaron sin un chele a ser diputada en dos ocaciones y se fue para el prd y al otro fugitivo que duro 7 años corriendo vestido de mujer y lo hicieron senador y se fue a lamber al pld

Los pocos logros que tiene la provincia han sido gracias a este señor , por eso volvera

CARVAJAL SENADOR EXPERIMENTADO

Publicar un comentario